sábado, 21 de octubre de 2017

La espada mágica En busca de Camelot




AÑO
1998


TÍTULO ORIGINAL
Quest for Camelot


DIRECTOR
Frederik Du Chau


GUIÓN
Kirk De Micco, Vera Chapman basada en su novela.


BANDA SONORA
Patrick Doyle


PRODUCTORA
Warner Bros Pictures


DURACIÓN
82 minutos


GÉNEROS
Animación, aventuras, fantasía y musical


SINOPSIS
Excalibur la espada mágica del rey Arturo ha sido robada por el malvado Ruber afortunadamente Ruber pierde la espada, Kayley una valerosa joven que desea ser caballero de la tabla redonda se embarca en la búsqueda de la espada para devolvérsela al rey Arturo, en su búsqueda Kayley contará con la ayuda de Garrett un joven ciego y con un gracioso dragón de dos cabezas, juntos vivirán varias aventuras en busca de la espada mágica.

PERSONAJES

Kayley (Voz de Jessalyn Gilsig)
Garrett (Voz de Cary Elwes)
Devon (Voz de Eric Idle) y Cornwall (Voz de Don Rickles)
Ruber (Voz de Gary Oldman)
Merlín (Voz de John Gielgud)
Rey Arturo (Voz de Pierce Brosnan)
Juliana (Voz de Jane Seymour)

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (NO SIGÁIS LEYENDO SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA)
Esta película me la regaló mi primo por reyes en VHS, cuando la vi me gustó, la película trata de una joven Kayley que quiere ser caballero de la tabla redonda como lo fue su padre hasta que murió por culpa de Ruber el villano de la historia, Juliana la madre de Kayley quiere que su hija sea una dama pero ella quiere luchar y demostrar que las mujeres sirven para algo más que para las labores del hogar, cuando Ruber secuestra a Juliana para asaltar Camelot, Kayley deberá buscar la espada y devolvérsela al rey, lo que más me gusta es la historia de amor de Kayley y Garrett, las canciones y el toque de humor que ponen los dragones Devon y Cornwall cuya relación mediante el subtexto se ve que es homosexual incluso en una canción imitan a Cher y Sonny Bono, al final como siempre el bien triunfa sobre el mal, Juliana es rescatada, Kayley acaba con Ruber, Excalibur regresa a Arturo y la paz y el orden se restaura en Camelot donde Kayley y Garrett son nombrados caballeros de la tabla redonda.

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA
1. Originalmente la película iba a ser mucho más oscura para ser más fiel a la novela pero para poder competir con Disney decidieron que la película tuviera un tono más familiar.
2. Se consideró a Christopher Reeve para que le pusiera voz al Rey Arturo.
3. Se consideraron a Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Nicole Kidman, Jenna Elfman, y Drew Barrymore para que le pusieran voz a Kayley.

LA FRASE
KAILEY: (Tras decirle Garrett que no pertenece al mundo de Camelot) Pero perteneces al mío.









No hay comentarios:

Publicar un comentario